martes, 26 de febrero de 2013

Etat pur para bebés

Hace unos días acudía a la presentación de la nueva gama de productos solares y para bebés de la firma francesa Etat pur. Hoy es el cumpleaños de mi hija y mañana de su hermano (sí, aunque no lo creas) así que en honor a ellos el post de hoy va para los peques. Voy a hablarte de dos productos para bebés y niños que han estado probando mis dos hijos durante todos estos días.

Etat pur es una empresa joven y creativa que se basa en una experiencia única en el cuidado de la piel, así todos los productos son desarrollados, elaborados y probados por el Centro de Investigación del Grupo Bioderma-Institut Esthederm. El lema de la firma es "Consumir mejor", antes que "Consumir más", por lo que adaptándose a esto su modelo es totalmente diferente.

Este es el compromiso de Etat pur:

1. Personalización única. Se presentan dos líneas de productos exclusivos, los Activos Puros (para tratar de manera específica todos los problemas de la piel) y los Cuidados Biomiméticos (para cuidar la piel todos los días y a la vez respetar cuidadosamente su equilibrio biológico natural), que pueden ser utilizados tanto separados como juntos para ofrecer soluciones realmente personalizadas adaptándose a las necesidades específicas de cada persona de acuerdo a su tipo y color de piel, problemas de la piel, edad, estilo de vida, etc.

2. Eficiencia óptima. La primera gama de Activos Puros concentrados científicamente en la dosis correcta, actúan sólo dónde y cuándo sean necesarios. Tratan de manera específica todos los problemas de la piel.

3. Respeto riguroso de la piel. La primera gama de Cuidados Biomiméticos están biológicamente definidos para garantizar el equilibrio natural de la piel. No hay un solo ingrediente que sea nocivo.

4. Sin gastos superfluos. Gracias a Internet, los productos van directamente de sus laboratorios al cliente final. No hay empaques innecesarios. Ni grandes campañas publicitarias. Este es un ejemplo de cómo está administrado el precio del producto.


5. Ética y compromiso. Se utiliza el embalaje mínimo, una elección de ingredientes y proveedores que respetan el medioambiente y a su vez se realizan donaciones, el equivalente al 50% de los dividendos que les dan a los accionistas a organizaciones que se dedican a la salud laboral, a la mejora de los derechos de los productores y a grupos de ayuda mutua.

El evento tuvo lugar en Alborada Home Academy, una tienda preciosa en Madrid donde venden todo lo necesario para la costura, tejido, manualidades, repostería, decoración y un montón de actividades más. Además de ofrecer cursos para todos.


Allí después de presentarnos las nuevas líneas de productos nos esperaba un taller de Scrapbooking donde debíamos elegir una temática, infantil o solar y comenzar a crear. Mi elección fue infantil.





Fue un evento muy muy divertido donde pudimos jugar como niños y crear a nuestro antojo.

Ahora paso a hablarte sobre los productos infantiles de la firma y hemos estado probando en casa. Se trata de productos realizados con ingredientes muy puros y totalmente seguros. Se reducen al mínimo, sólo los indispensables, para así disminuir el riesgo de alergias. Están formulados por ejemplo sin perfume, sin alcohol ni parabenos, fenoxietanol, aceite mineral, filtros químicos, glicoles sintéticos, siliconas, etc...



Me han parecido unos productos increíbles!!
Se tratan de una hidratante corporal y otra facial. Las dos son cremas muy ligeras, blanquecinas, que se absorben de inmediato en la piel del bebé o del niño. En mis caso mis hijos tienen 8 y 11 años, por lo que me parece primordial, no sólo que sean cremas efectivas, sino también prácticas. Y al ser absorbidas tan rápido por la piel me resultan ideales!

Mis hijos tienen la piel seca los dos, y ahora con el frío más aún. Y en el caso del mayor tiene un poquito de dermatitis en los brazos, y estas hidratantes les han venido muy bien a los dos.

Por último también tengo que decir que no deja sensación grasa en la piel, ni les brilla el cutis (que suele pasar con las cremas faciales). Me han encantado realmente.





Estas cremas ya están disponibles en su web y sus precios son 10,50€ (hidratante facial 40ml) y 12,80€ (hidratante corporal de 190ml)

Son los primeros productos que pruebo de esta firma, me lanzaré a probar más porque he leído y me han hablando muy bien de ella. Por lo pronto yo estoy encantada.

¿Tú ya conoces Etat pur?

Un beso!!


2 comentarios:

  1. Últimamente estoy oyendo maravillas de esta marca... curiosearé un poco en cuanto necesite una cremita... igual me animo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seas una mamá que sabe compaginar su vida personal y familiar con su vida social. Bien por ti, bellisima!!
    Y dale un besito a tu niña de mi parte, a ver si un dia me enseñas algunas fotos. Feliz cumple para ella!

    ResponderEliminar