martes, 21 de agosto de 2012

Prebases de maquillaje

Hola!
Hoy quiero hablarte de las prebases de maquillaje, que si bien no son necesarias para usar en el día a día, con un maquillaje ligero y natural; son un buen truco si buscamos por ejemplo hacer que nuestro maquillaje dure mucho más... disimular rojeces que tan comunes son en invierno... o dar más luminosidad a nuestro rostro!


Se aplican después de limpiar el cutis e hidratarlo, es el paso justo anterior a la propia base de maquillaje. Y como te decía, en el mercado encontramos muchos tipos. Las hay de distintos colores, así las verdes son específicas para cubrir rojeces, las violetas para dar luminosidad a una tez apagada, las azules para pieles muy blancas, rosas para tez color oliva. Otras, sin color, pueden ayudarnos a disminuir poros o pequeñas arruguitas. En fin, en el mercado encontramos muchos tipos, sólo depende de tu necesidad y lo que estés buscando en cada momento.

Yo he estado probando estas prebases, cada una cumple una función distinta:

Esta es de KIKO, tono violeta para dar luminosidad a la tez apagada. Es de textura muy líquida, se absorve de inmediato en la piel... y en mi caso no noto la diferencia de ponérmela o no.


En invierno, como yo tengo la piel sensible, me suelen salir rojeces así que me gusta utilizar esta prebase tono verde. Es de Smashbox, photo finish color correcting. Como puedes ver en la imagen tiene una textura más densa. Una vez puesta la piel toma una apariencia mate, ideal para dejar un acabado perfecto con la base de maquillaje. Esta prebase me gusta muchísimo! Cumple lo que promete.


Adoro esta para dar luminosidad a mi cara, se trata de Strobe Liquid Lotion de MAC. En realidad es una hidratante luminosa, es decir que lo que nos dará será luz a la cara, pero no hace que el maquillaje te dure mucho más tiempo. Aún así la adoro, el acabado es precioso :)


Y por último de vez en cuando utilizo esta otra prebase, de color maquillaje, de la marca Murad. Es tamaño muestra ya que me vino en una Glossybox hace algunos meses. Me deja la tez perfecta, disminuye poros y pequeñas arruguitas, deja el "lienzo" perfecto para pasar a ser maquillado :)


Anímate a utilizar prebases de maquillaje, es un producto muy bueno, lo importante es que des con la adecuada para ti :)

Un beso!!



3 comentarios:

  1. Muy buen post, ando en busca de una prebase asi que vino a tiempo.
    Hablando de correccion de color, me gustaria algun review de correctores. En mi caso tengo ojeras muy marcadas y me cuesta encontrar un producto que cubra y que a la vez no quede como que me puse enduido.
    Vi recomendaciones de Eve Pearl en tono salmon y tengo ganas de comprarlo pero ni idea. Sirven los correctores amarillos o salmon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llegue el post a tiempo!!! :)
      Me apunto hacer un review de correctores prontito. Pero por adelantarte un poco, para las ojeras marcadas lo mejor es un corrector color salmón, exactamente. No conozco este de Eve Pearl que me comentás, conozco de la marca Kryolan y sé que es muy bueno. Yo no lo he utilizado pero he leido y me ha confirmado una amiga que sí lo tiene, que el color salmón es lo mejor para las ojeras oscuras. De todas formas Eve Pearl es una marca buenísima, por lo que yo no lo dudaría, comprate el salmón :)
      Luego me contás, si?
      Besos!!! y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Hola, soy maquilladora y he creado un blog hace muy poquito junto a una amiga y me gustaria dejaros el enlace de un post que he publicado sobre prebases de maquillaje y si os gusta me encantaria que la comentarais y nos siguierais. Gracias!!!
    http://solcrys.blogspot.com.es/2012/09/pre-bases-de-maquillaje.html

    ResponderEliminar